«

»

Municipio presenta querella por agresión a asistente de la educación

               En representación del ​a​lcalde,​ Alvaro Ortiz, ​ en su calidad de Sostenedor el ​​​Director de la DAEM​, Carlos Mellado Faúndez, ​ ​acompañado por la abogada Andrea Fuentes, presentaron  una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de lesiones leves  cometido por una alumna del Octavo Básico A, de 15 años de edad en contra de la asistente de la educación, ​ ambas ​del Liceo N° A – 39 Experimental “Lucila Godoy Alcayaga”.

​                La afectada fue Alejandra Zúñiga Rodríguez​,​​ ​qu​ie​n el día miércoles 23 de septiembre a eso de las 10:30 ​horas, mientras indicaba a un grupo de alumnos que se encontraba en la sala de clases que debían de salir al patio, fue víctima de esta alumna que se alteró y procedió a agredir a la asistente del aula, tirándole el pelo, golpeándola con el puño en la cabeza y al tratar de separar a la alumna,  esta finalmente le propinó un puntapié en el estómago.

                El objet​iv​o de la denuncia fue poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes a fin de que se inicie una investigación,​ explicó el directivo, quien agregó que la conducta de la menor es catalogada como gravísima según el Reglamento de Convivencia Escolar del Liceo Experimental, por tanto, se le sancionó con la cancelación de la matrícula.

                En caso de que exista juicio con sentencia condenatoria, la  adolescente arriesga como pena, una multa a beneficio fiscal o la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, de conformidad a la Ley de Responsabilidad Juvenil.

                Cabe señalar, que conductas de este tipo se han repetido este último tiempo, ya que el 7 de septiembre del presente, el ​alcalde personalmente interpuso otra denuncia por el delito de lesiones leves cometido por una alumna de primer año medio, de 16 años de edad, del Liceo Juan Martínez de Rozas  en contra de la asistente de la educación,  Claudia Paz Gaete González, quien recibió un golpe de puño en su cara, también se le canceló la matrícula a la alumna.

                Por tanto, la autoridad comunal manifestó que resulta de vital trascendencia ejercer las acciones judiciales correspondientes ​y ​velar por la integridad y dignidad de estas asistentes de la educación que han sido denigradas en momentos en ​que ejercían la labor paradocente, precisamente encaminada a colaborar con la educación y formación de los niños bajo su dirección​.  Además, dijo, se pretende sentar un precedente en esta comuna del inicio de una política de protección y resguardo de los derechos de​ todo el personal ​de la educación​ en la comuna​.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>