«

»

Municipio penquista inicia completo programa comunal de limpieza

 

DSC_3180“Por un Barrio más limpio” es el nombre y el objetivo del programa que inició la Municipalidad de Concepción para eliminar microbasurales, malezas y cachureos de la comuna, además de  mantener las canchas de fútbol amateur y áreas verdes más limpias. Las acciones se coordinarán con las juntas de vecinos y así se busca a largo plazo lograr un cambio de conducta que asegure una ciudad mejor cuidada por toda la población.

 

Esta tarea integral es aparte del habitual servicio de recolección domiciliaria de basura y está a cargo del Departamento de Servicios a la Comunidad e involucra el trabajo integrado de la Dirección de Aseo y Ornato y todo el personal de las empresas contratadas para recolección de basura y para mantención de áreas verdes.

 

De acuerdo a la planificación hecha, para acometer esta tarea en forma ordenada se dividió la comuna en 8 cuadrantes, que son Lorenzo Arenas, Barrio Norte, Chillancito, Costanera, Agüita de la Perdiz y Collao, Palomares y Rural, Nonguén y Centro. En cada uno de ellos se hará limpieza de calles, eliminación de microbasurales, orillar y desmalezar puntos críticos, mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento y Limpiezas de canchas Futbol Amateur y retiro de cachureos, destinándose para esto último puntos específicos donde podrán depositar colchones, electrodomésticos, restos de materiales de construcción, entre otros desechos.

 

“Con estos operativos coordinados con las juntas de vecinos pretendemos ordenar, mantener y solucionar la gran preocupación de muchas personas que es tener un entorno limpio y agradable, pero queremos que  cada vecino y vecina se responsabilice de mantener su barrios limpios y denunciar a quien no cumpla con esto”, enfatizó el alcalde Alvaro Ortiz, al presentar este programa a dirigentes sociales en el primer sector abordado, que fue Lorenzo Arenas.

 

Agregó que “dada la situación que tenemos con el alto riesgo de incendios en nuestra zona, de esta forma también vamos a reducir el material combustible que se acumula en muchas casas”.

 

El próximo sector que se abordará será Barrio Norte y así seguirá la programación hecha en cada cuadrante hasta terminar en marzo para luego retomar cada zona, pues se trata de un trabajo permanente. Para consultas e informaciones los interesados pueden contactar a su junta de vecinos o llamar al teléfono 2263010.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>