«

»

Municipio penquista entrega composteras domiciliarias

IMG_1848

El calentamiento global es un problema planetario provocado, entre otros, por el metano,  uno de los gases más dañinos para la atmósfera y que, en gran medida, se produce por los desechos orgánicos que las personas generamos y que se depositan, mayoritariamente, en los vertederos. Por eso la Municipalidad de Concepción, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó la primera entrega de composteras en el sector Los Torreones para que los vecinos y vecinas puedan reutilizar su basura orgánica y transformarla en tierra y fertilizante.

 

El alcalde Álvaro Ortiz, quien repartió personalmente las Vermi Composteras y Composteras, dijo que “cuando uno proyecta una ciudad sustentable y un medio ambiente limpio, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones, debemos empezar a realizar acciones hoy. Por eso el municipio invierte recursos entregando cerca de 900 composteras para que las familias de Concepción comiencen a reciclar sus residuos”.

http://www.concepcion.cl/noticia/municipio-penquista-entrega-composteras-domiciliarias/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>