«

»

Municipio logro recursos para reparación integral de aceras en Calle Chacabuco

Chacabuco1Una inversión integral permitirá la aprobación del proyecto de Reparación de Aceras e Iluminación de Calle Chacabuco, diseñado y postulado por el municipio al Gobierno ier o Regional. La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Concepción, a través de su Unidad de Asesoría Urbana y significa una inversión de 1.074.000.000 de pesos.

 

Una vez aprobado el proyecto por el Gore, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, dijo que “esta una muy buen noticia para la ciudad y el municipio porque una de las tareas y prioridades que hemos puesto en esta nueva gestión municipal es precisamente la reparación  de aceras y veredas para que comenzamos a disfrutar de una comuna más

ordenada y no tener personas que sufran accidentes en estas veredas que están en muy mal estado”.

 

El proyecto busca reparar 13 cuadras, 26 en total considerando ambos costados, desde Edmundo Larenas hasta avenidaPrat e incluye también iluminación vial y peatonal, ambas  con tecnologia led.

 

Pedro Venegas, Director de Secplan de la Municipalidad de Concepción, agregó que “el proyecto se orienta en tres líneas fundamentales: mejorar el tránsito peatonal, al mejorar las aceras de calle Chacabuco, otra línea que tiene que ver con facilitar a las personas con capacidades diferentes el poder transitar por la ciudad, al instalar rebajes en soleras, y en tercer lugar, ayudar en la seguridad pública, al mejorar iluminación y tránsito peatonal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>