«

»

Municipio invita a la prevención con simulación de atropello

IMG_5958

Impactar y a la vez llamar a la conciencia fue la idea de la simulación de un accidente de tránsito con resultado de muerte que exhibió en plena Plaza de la Independencia la Oficina Comunal de Senda-Previene Concepción. Esto fue en el marco de la campaña “Cero Alcohol” con motivo de las fiestas de Año Nuevo.

 

La intervención urbana llamó la atención de los vecinos que pasaban por ese punto del céntrico de la comuna, quienes fueron testigos de la representación realizada por actores, simulando un atropello de dos personas, una de ellas muerta, por parte de un conductor en estado de ebriedad.

 

“La idea era cerrar el año con una intervención urbana que llamara la atención de los peatones, ya que no sólo debemos prevenir con los conductores de vehículos motorizados, sino que también con los transeúntes y ciclistas, producto de las altas cifras de accidentes en los que se ven involucrados, principalmente derivados del consumo de alcohol. Durante el año realizamos diversas campañas de concientización, pero esta vez quisimos ir un paso más adelante y llamar a la prevención a través del impacto de ver un accidente con muertos”, puntualizó Carlos Pino, encargado comunal de Senda-Previene.

 

Asimismo, funcionarios de Senda-Previene entregaron volantes acerca del consumo de alcohol y drogas, para así prevenir adicciones y principalmente el consumo problemático en estas fiestas de fin de año, cuando se genera mayor cantidad de accidentes derivados de aquello.

 

Durante la pasada celebración de Año Nuevo 2016 se registraron tres víctimas fatales de un total de 143 accidentes de tránsito a lo largo del territorio nacional.

 

Esta campaña “Cero Alcohol” se gesta como respuesta a la cantidad de accidentes de tránsito, que lideran las causas de muerte en Chile, con una de cada diez muertes en personas de 15 años y más atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos en hombres jóvenes de 15 a 29 años. En el mundo, más de 3.000 personas fallecen cada día por accidentes de tránsito. En nuestro país, cada día mueren 5 personas y de ellas, una está directamente relacionada con el consumo de alcohol.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>