«

»

Municipio inicia limpieza de Estero Nonguén

G

 

Como una forma de adelantarse a los efectos que pueden provocar las precipitaciones en invierno es que el municipio de Concepción inició la limpieza del Estero Nonguén hasta el río Andalién desde el puente Lautaro.

 

Se trata de trabajos que se desarrollarán por, aproximadamente, dos semanas en una extensión de terrenos de unos tres mil metros.

 

El alcalde penquista dijo que “estamos iniciando ya el proceso de preparación para recibir este Invierno 2016. Estamos acá en el sector de Nonguén con dirigentes vecinales con quienes en conjunto hemos iniciado un proceso de limpieza, desmalezamiento de todo el borde del estero y río”.

 

Modesto Vergara, Presidente de la Junta de Vecinos Ríos de Chile y representantes de las Juntas de Vecinos de Nonguén, expresó que “para toda la comunidad es sumamente importante lo que la Municipalidad ha resuelto al limpiar toda esta área”.

 

David Torres, encargado de Servicio a la comunidad del municipio, agregó que “la mayor dificultad que tiene este estero es que al crecer tanta vegetación es que va tomando mucho sedimento y basura que va botando la gente en forma irresponsable”.

 

Marisol Sepulveda Benavente

Periodista Alcaldía

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>