Municipio inicia entrega de 2 mil parkas para alumnos de Concepción

DSC_2470-2inició la entrega de 2 mil parkas para apoyar la educación de niños y niñas de la comuna, una medida que busca evitar que los alumnos falten a clases en época invernal.

 

Con una inversión de más de 40 millones de pesos el municipio, a través de la Dirección de Educación Municipal, DAEM, busca poner en práctica el principio de equidad en educación apoyando a las familias con algo concreto y útil.

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó esta importante ayuda “Por medio de este beneficio podemos apoyar a padres y madres que se esfuerzan por dar a sus hijos una vía de superación a través de la educación, sabemos que muchas veces los recursos no alcanzan para cubrir las necesidades de la familia pero como municipio aportamos con algo concreto para que ningún niño o niña falte a clases porque no tiene con qué cubrirse en invierno” señaló.

 

Este beneficio ha ido creciendo de forma significativa en los últimos años. Cabe recordar que el 2014, en el Liceo de Niñas, se entregaron 800 parkas a estudiantes en condición de mayor vulnerabilidad. Luego en mayo del 2015, en el Salón de Honor del municipio, se entregaron otras mil parkas a estudiantes en iguales condiciones. El año pasado se entregaron 1.500 parkas a alumnos prioritarios con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 

“El faltar a clases les significa para los estudiantes una pérdida académica altamente significativa, la entrega de estas parkas permiten que ellos puedan asistir al colegio y que el clima no sea un impedimento” sostuvo el director del establecimiento, Ricardo Ponce.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.