«

»

Municipio informa gestiones ante manifestación en Collao

muni

A raíz de las desconexiones de instalaciones domiciliarias irregulares efectuadas por la CGE en el campamento de Collao, la Municipalidad de Concepción realizó gestiones de intermediación ante la compañía de electricidad, compartiendo la preocupación por los riesgos para las personas involucradas y los vecinos del sector y atendiendo también la situación social de quienes viven en ese punto.

 

El jefe de gabinete del municipio, José Luis Guarderas, explicó que en la mañana se reunió con ejecutivos de la compañía, y se contactó con el superintendente de Electricidad y Combustible, lográndose una apertura a alternativas para normalizar el servicio.

Precisó que esto pasa por que los mismos vecinos asuman la responsabilidad de tramitar su solución definiendo un representante formal que asuma la titularidad para la facturación de la cuenta correspondiente.

Se está a la espera de la cuantificación detallada de esta propuesta y la concreción de esta solución dependerá de que los mismos vecinos afectados depongan su protesta pública y se aboquen a las tramitaciones correspondientes, que serán apoyadas por el municipio.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>