Municipio firma convenios con Fojucc y clínica jurídica UDD

convenios of consumidor (4)Para apoyar a los vecinos que se ven afectados por malas prácticas comerciales el municipio, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, Omac, firmó convenios de cooperación con la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo y con la Asociación de Consumidores Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras, Fojucc.

 

Los acuerdos fueron suscritos en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del municipio por representantes de ambas instituciones con el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, como una forma de sellar el trabajo conjunto en pro de los vecinos.

 

“La idea es potenciar la Oficina de Atención al Consumidor, dándole las herramientas necesarias con asesoría jurídica a las personas que se vean afectadas con algún reclamo realizado contra empresas a través de Sernac. Y por otro lado buscamos empoderar a estos usuarios, acercándolos a seminarios y charlas sobre sus derechos y deberes”, explicó Carolina Tapia, encargada de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

 

Esto se traducirá en que los beneficiarios de esta oficina que necesiten asesoría legal en cuanto a reclamos contra empresas que sean rechazados por Sernac podrán ser derivados a la Clínica Jurídica de la UDD, donde recibirán apoyo legal por parte de profesionales.

 

“Para nosotros es muy importante el convenio que acabamos de firmar, ya que esta clínica jurídica tiene una estructura bastante particular, ya que no funciona como un consultorio jurídico general, sino que se especializa en temas de emprendimiento y derechos del consumidor. Por lo tanto, nos potenciamos en cuanto a los clientes que nos podrían necesitar”, comentó el director de la clínica jurídica UDD, Marcelo Sandoval.

 

Asimismo, la idea es que los vecinos de Concepción puedan participar en seminarios y charlas organizadas por la Asociación de Consumidores Formadores de Organizaciones Juveniles de Consumidores y Consumidoras, apoyando la labor educativa que tiene la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

 

“Estamos felices de sellar este acuerdo con el municipio. Nosotros nos conformamos aquí mismo como organización, por los que es de especial alegría firmar este convenio que irá en directo beneficio de los vecinos de la comuna”, indicó Pablo Rodríguez, presidente de Fojucc.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.