«

»

Municipio desplegó equipos para enfrentar incendios

 

DSC_5072-2Ante los focos de incendio simultáneos que se presentaron en la comuna, la Municipalidad de Concepción desplegó sus equipos de emergencia. Puntualmente, hacia el sector de Palomares, Chanco, Santa Rita, Juan Riquelme y San Valentin, en la ruta hacia Florida, se despachó 3 camiones aljibe, camiones tolva, ambulancia municipal y se desplegaron asistentes sociales para atender requerimientos de personas afectadas por el fuego.

 

El alcalde Alvaro Ortiz estuvo toda la tarde recorriendo distintos puntos y coordinando el apoyo a Bomberos, Conaf y Carabineros para afrontar lo que consideró producto de una acción intencional, dada la simultaneidad de los focos que se generaron.

 

“Nosotros habilitamos el Colegio España en calle Roosevelt como albergue para un grupo de brigadistas de Conaf que combate en esta zona y en la tarde se dispuso cinco salas adicionales para contar con capacidad para 60 personas en el caso que se requiera”, dijo, precisando que por efecto de las llamas se quemaron 4 casas en el sector San Valentín y otra casa y una bodega en Palomares, sin que hubiera personas lesionadas afortunadamente.

 

En la Escuela Chanco no se produjeron daños, no obstante en forma preventiva el Daem dispuso el retiro de equipamiento computacional y mobiliario, mientras que en las próximas horas se hará el despeje de árboles y arbustos que constituyen alto riesgo ante la eventual propagación de un foco cercanos.

 

Al apoyo social, la entrega de agua para beber y mascarillas por parte de un contingente de Desarrollo Comunitario y de Salud municipal, la Dirección de Medio Ambiente sumó recursos para atender las necesidades de las mascotas, también impactadas por los siniestros. A raíz de este requerimiento especial se inició una campaña de recolección de agua y alimento para mascotas a través del Centro de Control Canino y Felino, ubicado en calle Ejército 1010.

 

A última hora el jefe comunal participó en una reunión de evaluación y coordinación regional y confirmó la entrega por parte del municipio de 200 colaciones para Bomberos de Concepción como apoyo a su titánica labor.

 

Enfáticamente, el alcalde recalcó a la comunidad tomar todas las medidas necesarias para prevenir incendios dadas las altas temperaturas y la baja humedad ambiental y a denunciar cualquier situación de riesgo o personas que puedan estar provocando un siniestro.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>