«

»

Municipio denuncia agresión de alumna a auxiliar de la educación en Liceo penquista

l La Municipalidad de Concepción prepara acciones legales para sancionar la agresión a una auxiliar de la educación por parte de una alumna del Liceo Juan Martínez de Rozas que se registró este viernes a primera hora.

Alrededor de las 8.10 horas Claudia Gaete, asistente de la educación y dirigente del gremio en la comuna, fue atacada por una alumna de 16 años de edad que cursa primer año medio y que había sido citada con su apoderado por problemas disciplinarios. La funcionaria sufrió golpes de puño en el rostro y resultó con lesiones en una mano que le apretó con una puerta, lesiones que constató formalmente en el hospital y por las que está siendo tratada por la mutual dado que se produjeron en el desempeño de su trabajo.
El apoderado se disculpó por la situación, no obstante, por tratarse de una joven en edad imputable la dirección del liceo hizo la denuncia a Carabineros dada la gravedad de los hechos y en resguardo de la asistente agredida y del resto del personal. A raíz de esto, la estudiante fue detenida por funcionarios de la 1º Comisaría de Concepción.
La asesoría jurídica de la Dirección de Administración de Educación (DAEM) está analizando los antecedentes y prepara la presentación de una acción legal para el lunes.
“Rechazamos tajantemente este tipo de hechos y no lo vamos a permitir, así es que seremos inflexibles para buscar sanciones al maltrato a nuestros funcionarios”, declaró el alcalde Alvaro Ortiz, al conocer lo ocurrido y disponer que se tomen medidas.
Por su parte, el director del Daem, Carlos Mellado, explicó que de acuerdo a las políticas existentes y el Reglamento de Convivencia que tienen todos los establecimientos educacionales, el caso será visto por el Consejo Escolar, integrado por representantes de los docentes, asistentes, centros de alumnos y de Padres y apoderados. Esta instancia deberá reunirse y determinar la sanción correspondiente según el reglamento y teniendo en cuenta los antecedentes de la alumna, que registra episodios anteriores de conductas violentas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>