«

»

Municipio de Concepción lanzó Corrida de las 4 Lagunas

DSC_3107La tercera versión de la Corrida de las 4 Lagunas abrió sus inscripciones para competir el próximo 8 de octubre en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. El sello distintivo de este certamen entre los demás eventos similares es el entorno pues el circuito pasará por las lagunas Lo Galindo, Lo Custodio, Lo Méndez y las Tres Pascualas, cuatro de los cinco cuerpos de agua de la capital del Biobío.

 

En la instalación de un stand en la plaza Independencia, el alcalde Alvaro Ortiz indicó que “las inscripciones son totalmente gratuitas y estarán abiertas desde este jueves 14 de septiembre a través del banner de inscripción en la página de la municipalidad www.concepcion.cl, como también en ese punto de inscripción presencial los días 14, 20, 21, 22, 23 y 25 de septiembre, entre las 10.00 y las 18.00 horas, así es que la invitación queda abierta”.

 

Carlos Bascur de la productora Cábala, encargada de la parte técnica, explicó que “la partida y meta será en Laguna Lo Galindo con categorías 3, 5 y 10 kilómetros, las dos primeras de tipo recreativo-familiar y la última es competitiva”, agregando que se dispondrá de las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la integridad de corredores y quienes circulen en el tramo.

 

Alberto Silva, de Fernández Vial Runners, dijo que el escenario es una importante motivación. “Toda corrida motiva para hacer deportes y mejorar la condición física, la salud y conocer y recorrer las cuatro laguna, sentir que al pasar le hacen barra… eso motiva”.

 

El delegado de Barrio Norte, Oscar Ramírez, destacó que para hacer de éste un evento familiar en la meta “habrá un gran escenario central y actividades de zumba y baile entretenido, con la participación de Bruno de Axe Bahía y su Team de zumba, como encargado del calentamiento a los competidores y hacer bailar a toda la familia. Además tendremos también una feria expo deporte y comida saludable, organizada por la OMIL – CEMFEL de nuestra Municipalidad y que invita a los visitantes que no competirán a participar con toda su familia de las diversas actividades paralelas”.

 

Este año, se esperan más de 4.000 personas que participen en esta corrida, que es parte del programa aniversario de la ciudad y también conmemorativo de los 200 años de la Proclamación de la Independencia de Chile en Concepción, por lo que se denomina Corrida de la Independencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>