«

»

Municipio de Concepción despachó ayuda hacia Combarbalá

La mañana de este miércoles partió rumbo a la comuna de Combarbalá la ayuda recolectada en el marco de la Campaña “Concepción devuelve la mano” y cuyo fin fue ayudar a los afectados por el terremoto que azotó, a mediados de Septiembre, a la zona norte del país.

Cabe recordar que el municipio penquista resolvió apoyar directamente a una comuna de las afectadas y se tomó contacto con el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, quien solicitó específicamente ropa de cama. 

En total fueron cinco toneladas las recepcionadas en las escuelas, liceos, colegios y centros de salud municipales, el centro de participación ciudadana de Lorenzo Arenas, la delegación de Barrio Norte y el edificio municipal, todos recintos que se dispusieron para la ocasión.

La Directora de Desarrollo  Comunitario del Municipio de Concepción, Paula Concha, despidió el camión con los aportes y comentó que “fue una campaña de aproximadamente 15 días, que iniciamos en vísperas de fiestas patrias, el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre, y hoy con esto estamos dando por concluida esta campaña con el envío de alimentos, ropa de cama y artículos de aseo”.

María Elena Vivanco, Presidenta de la Unión Comunal de los Consejos de Desarrollo de los CESFAM de la capital regional, expresó que también decidieron unirse al llamado de ayuda porque “es devolver la mano cuando nosotros sufrimos lo que los afectados en el norte siguen sufriendo en estos momentos”.

Elizabeth Salas, de la empresa Petroquim, una de las entidades que también se sumó a la campaña, dijo que, “hemos venido a dejar un aporte en pañales para niños y adultos porque consideramos que debemos devolver la mano a ellos cuando ellos nos ayudaron”.

A nombre de la Municipalidad de Concepción, la directora de Desarrollo Comunitario agradeció toda la colaboración recibida.

​Williams Rebolledo

Periodista Alcaldía Concepción

5829

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>