«

»

Municipio coordina acciones para prevenir incendios forestales .

Con el objetivo de aunar esfuerzos para prevenir incendios forestales esta temporada, la Municipalidad de Concepción inició reuniones de coordinación con Conaf, Bomberos, Carabineros, Essbio y el Serviu.

“Lo que nos interesa es trabajar desde ya para la temporada 2015 -2016 porque los incendios forestales son un riesgo importante en nuestra comuna, no sólo en el sector rural o cerro Caracol, sino en distintos puntos en que hay viviendas y familias que se pueden ver afectadas, así es que hemos tenido una positiva respuesta de las instituciones con las que abordamos este tema y estamos enfatizando el enfoque preventivo”, declaró el alcalde Alvaro Ortiz.

En este primer encuentro se conoció el plan de trabajo de la empresa a cargo de la mantención del Parque Cerro Caracol, que está enfocado a abordar distintas contingencias, entre ellas, este tipo de siniestros.

Una de las tareas que comenzará a desarrollar es la construcción de cortafuegos en el entorno del cerro cercano a viviendas, como la población Agüita de la Perdiz.

Cabe recordar que el año pasado se registraron varios focos en este punto de la ciudad, de manera que en esta ocasión quedó definido un protocolo de abordaje para facilitar la labor de cada una de las entidades que intervienen en estos casos.

Jorge Silva, coordinador de emergencias del gobierno comunal, informó que dentro de este mes Conaf entregará un catastro con los otros puntos de la comuna en donde el municipio a partir de noviembre construirá corta fuegos y realizará acciones educativas con la comunidad.

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>