«

»

Municipio ayuda con las labores de remoción de escombros

IMG-20170131-WA0006-2Camiones, maquinaria pesada y funcionarios de Aseo y Ornato fueron enviados desde la Municipalidad de Concepción hasta la población San Jorge, para llevar adelante los primeros trabajos de remoción de escombros tras el arrasador paso de los incendios que la afectaron y donde lamentablemente, las llamas alcanzaron dos hogares del sector.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos de San Jorge, Helia Parra, destacó la ayuda desplegada agregando que “es importante, pues aún persiste el miedo que vuelvan los focos, porque está todo seco. La municipalidad ha estado desde el inicio con nosotros, en todo momento, pero también quiero destacar que el trabajo conjunto de vecinos, el que ayudó a evitar que se nos quemaran más casas”.

 

Por su parte, el Alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que “la idea de estos trabajos es, en una parte, despejar las áreas que podrían ser de posible riesgo, como malezas, troncos u otro desperdicio que pueda ayudar en un posible rebrote de incendio, como también que se saque aquellos elementos que no se pudieron rescatar de las llamas. Con eso ayudaremos a que nuestros vecinos traten, en lo posible, de volver al ritmo de vida normal. Sabemos que es difícil pero por eso es que estamos trabajando en forma conjunta, en todos los pasos que debemos dar para salir adelante”.

 

En las labores de recolección de escombros la municipalidad dispuso de todo un equipo el cual irá recorriendo los sectores más afectados por el incendio, ayudando a los vecinos a despejar sus terrenos y brindándole toda la ayuda que sea necesaria.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>