Municipalidades, la Gobernación de Concepción y las policías conformaron el Comité Operativo Regional de Alcohol

El organismo cuenta con el apoyo y asesoramiento de los servicios de Gobierno, encabezados por el Senda Biobío.

 

Ayer sesionó por primera vez el Comité Operativo Regional de Alcohol del Biobío, compuesto por 45 municipios, la Gobernación de Concepción, diversos servicios públicos, Carabineros, la PDI y el Senda.

 

El objetivo es colaborar en la elaboración del diagnóstico regional de alcohol y la creación del plan regional. “Este comité operativo va a tener una labor muy importante de coordinar la acción institucional con los municipios y vamos a desarrollar dos sesiones en el año, para que posteriormente a nivel de las gobernaciones se pueda operacionalizar este plan de trabajo para hacer una promoción de la vida sana, prevenir y controlar el consumo. Sobre todo el consumo en sectores adolescentes porque hay tenemos un problema bastante complejo”, dijo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

 

Por su parte, Bayron Martínez, director regional de SENDA, reiteró la invitación a los municipios a desarrollar una cultura protectora mediante acciones de prevención ambiental que lleven a disminuir el acceso al alcohol en la población más vulnerable (niños, niñas y jóvenes hasta 25 años).

 

“La invitación a los municipios a modificar sus ordenanzas, revisarlas y nosotros ponernos a disposición de cómo generamos, de acuerdo a la realidad de cada comuna, un espacio de protección, de cuidado y mejoramiento de las herramientas que entrega la ley 19.925 a los municipios para prevenir y para mejorar los indicadores de consumo de alcohol abusivo, de riesgo y problemático que tiene nuestra región, que se acercan al 24% que tienen un consumo de riesgo de la población total”, apuntó.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.