«

»

MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ NOTIFICÓ AL SERVIU POR ABANDONO DE TERRENOS EN BOCA SUR Y MICHAIHUE

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 16.03.08En estos paños de terreno, el municipio tiene que levantar del orden de 120 toneladas de basura mensualmente.

 

Una notificación por el abandono en que se encuentran tres grandes paños de terreno en Boca Sur y Michaihue y que se han convertido en microbasurales, realizó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.


Se trata de terrenos ubicados en el sector de los bloques de lata en Michaihue, frente al Centro de Salud Familiar de Boca Sur y en los sitios aledaños a la Costanera que cruza estos barrios y que son de propiedad del Serviu.


“Tomé la decisión de hacer esta notificación personalmente al Serviu porque ya llevamos años reclamando por esto, y hasta ahora no hemos tenido una solución por parte del organismo”, afirmó el jefe comunal.
Expresó que estos terrenos “se han convertido en basurales, y como municipio hemos tenido que asumir un cuantioso costo para limpiar estos terrenos, que no está contemplado en nuestro presupuesto municipal”.
Audito Retamal agregó que “este es un tema que además afecta directamente a los vecinos tanto de Michaihue y Boca Sur que tienen que vivir con esta situación y necesitamos que el Serviu asuma la responsabilidad que tiene”.
En estos sitios eriazos y abandonados el municipio mensualmente retira del orden de 120 toneladas de basura mensualmente, a través de camiones y maquinaria pesada, lo que tiene un costo que supera los 4 millones de pesos.
A esto se suma que en los recorridos normales de retiro de basura en Michaihue y Boca Sur, el municipio retira más 500 toneladas de residuos domiciliarios mensualmente, lo que implica un costo de 6 millones de pesos para su disposición final en el relleno sanitario autorizado.
Con la notificación que se cursó al Serviu, el objetivo de la autoridad comunal es que el organismo definitivamente cierre estos sitios o bien realice una limpieza periódica de ellos, mientras define el uso definitivo de ellos, y que nos los deje abandonados.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>