MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ COMPRARÁ EX EDIFICIO DEL SANATORIO ALEMÁN

edificio consistorialDirección de Presupuesto autorizó al municipio contratar un leasing por poco más de 3 mil 140 millones de pesos, lo que permitirá adquirir el inmueble que albergará a más de 160 funcionarios a partir del primer trimestre del próximo año.

 

Con un leasing de poco más de 3 mil 140 millones de pesos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz comprará el edificio que ocupó el Sanatorio Alemán en San Pedro de la Paz, exactamente en el strip center de San Pedro de la Valle.

Así lo informó el alcalde Audito Retamal quien junto al concejal, Mauricio Bastías, recorrió las dependencias de este edificio, que ahora pasará a ser parte del patrimonio municipal y que permitirá mejorar los servicios prestados a la comunidad.

 

Se trata de un inmueble de 4 pisos, con 1.983 m2 edificados, estacionamientos y se encuentra emplazado en un terreno de 1.460 m2. A este edificio se espera concretar el traslado de 160 funcionarios municipales de diferentes direcciones, incluyendo la Alcaldía.

 

La compra se concretará luego que la Dirección de Presupuestos autorizará a la Municipalidad de San Pedro de la Paz a suscribir leasing a 12 años, por un monto aproximado de UF 75.000 más IVA, con una cuota mensual aproximada de UF 650,97 más IVA.

 

El alcalde Audito Retamal expresó que “esta será una instalación que permitirá mejorar la atención a los vecinos, vamos a poder ahorrar en los arriendo que tenemos que pagar para cumplir las funciones y vamos a financiar esta compra con el ahorro de esos arriendos y la venta de algunos terrenos”.

 

Destacó que “cercano a este lugar va a estar el futuro edificio consistorial por lo tanto vamos a poder concentrar todo en un mismo lugar y atender las necesidades de los vecinos de la ciudad”.

 

En esta línea el concejal Mauricio Bastías expresó que “con esto vamos a poder enfrentar el hacinamiento de los funcionarios municipales y también estamos acercando los servicios de la Municipalidad a un punto con mejor accesibilidad para todos los vecinos”.

 

Carlos Muñoz, director de Planificación del municipio explicó que ahora se preparará la licitación del leasing para recibir las ofertas de los bancos y se espera que durante el primer trimestre del próximo año realizar el traslado de las dependencias de la Municipalidad a este lugar.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.