«

»

Municipalidad de Penco suspendió actividades de aniversario: dinero será donado a Bomberos

 Así lo informó el alcalde Víctor Hugo Figueroa quien señaló que el presupuesto dispuesto para estos eventos además costeará la contratación de 100 personas que formarán 10 cuadrillas para hacer un cortafuego en torno a la comuna.

 

Desde hace 10 días, la Región del Biobío se ve afectada por una serie de incendios forestales que han dejado miles de damnificados. Es por eso que en muchas comunas no hay ánimo de fiestas y así lo entendieron en Penco, donde suspendieron las actividades de aniversario.

 

 

Esto lo confirmó, el alcalde Víctor Hugo Figueroa quien señaló que el programa de eventos que iban a comenzar el 4 de febrero y se extenderían hasta el 23 no se realizará puesto que los recursos dispuestos para esto se redestinarán a Bomberos de la comuna y a la contratación de 100 personas que formarán 10 cuadrillas que crearán un cortafuego en torno a la comuna.

 

Desde la Municipalidad de Penco, señalaron que esta medida fue bien recibida por los vecinos, quienes han vivido momentos de angustia debido a diversos focos que se han activado en la zona.

 

OTRAS COMUNAS

 

Por ser época estival son muchas las actividades planeadas que han sido suspendidos producto de los incendios, tal es el caso de “Espumante bajo las estrellas”, organizada por Arauco y Sernatur y que iba a realizarse desde el 31 de enero y hasta el 10 de febrero en el Valle del Itata.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>