«

»

Municipalidad de Concepción presentó una denuncia ante la SEC por prolongados cortes de luz durante el temporal

 

Hasta las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustile, SEC, llegó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, junto a dirigentes vecinales para presentar una denuncia por los prologados cortes de luz que afectaron a algunos sectores de la ciudad durante el último sistema frontal.

“Lamentablemente hemos tenido que sufrir las consecuencias de una mala preparación y de una respuesta poco oportuna por parte de la Compañía General de Electricidad (CGE) con cortes de luz en las luminarias públicas pero también en las viviendas y en locales comerciales” señaló Ortiz.

Dentro de los sectores afectados se encuentran Nonguén, Los Fresnos, Lomas de Belllavista, Barrio Norte y el sector céntrico de la ciudad, lugares que han estado hasta cinco días sin energía eléctrica.

“Como Superintendencia toda comunicación y reclamo que haga un ciudadano a nosotros nos sirve para monitorear el trabajo que hacen cada una de las empresas eléctricas distribuidoras respecto a las obligaciones que tienen en cuanto a la continuidad del suministro y en ese sentido a nosotros nos sirve para poder monitorear y hacer el cruce de información respecto a los antecedentes que no están aportando las empresas eléctricas por los clientes afectados” señaló el director zonal de la Sec, Patricio Velásquez quien recibió el oficio presentado por el alcalde.

Sumado a esto, el municipio también presentará un oficio ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que se evalúe las sanciones y compensaciones correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>