Muertes por accidentes viales alcanzaron la mayor cifra en ocho años: 1.675 en 2016 En cuanto a los lesionados, también hubo una cifra histórica con 63.384 heridos, cinco mil personas más de las que hubo en 2015. Según datos entregados por Carabineros, el año pasado hubo 1.675 fallecidos por accidentes viales, la mayor cifra que se ha registrado en ocho años y una de las más altas desde 1972, año en que comenzaron a registrarse estos datos. En cuanto a los lesionados, también alcanzaron una cifra histórica. En 2016 hubo 63.384 heridos, 5.439 más que los 57.945 de 2015. Según, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo atribuye este aumento a la cantidad de autos que ahora hay en las calles. En tanto, Alberto Escobar, especialista en seguridad vial y gerente de asuntos corporativos de Automóvil Club, comentó que la razón se debe a una falta de cultura vial. “La tasa de motorización no es la causa del aumento de muertes, no hacemos nada para controlar la velocidad y no hay voluntad para tomar acciones como reducir la velocidad, responsable del 40% de las muertes”. El Gobierno tiene en primer trámite legislativo un proyecto que busca aumentar el control de velocidad mediante la implementación de fotorradares.

 

 En cuanto a los lesionados, también hubo una cifra histórica con 63.384 heridos, cinco mil personas más de las que hubo en 2015.

 

Según datos entregados por Carabineros, el año pasado hubo 1.675 fallecidos por accidentes viales, la mayor cifra que se ha registrado en ocho años y una de las más altas desde 1972, año en que comenzaron a registrarse estos datos.

 

 

 

En cuanto a los lesionados, también alcanzaron una cifra histórica. En 2016 hubo 63.384 heridos, 5.439 más que los 57.945 de 2015.

 

Según, el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo atribuye este aumento a la cantidad de autos que ahora hay en las calles. En tanto, Alberto Escobar, especialista en seguridad vial y gerente de asuntos corporativos de Automóvil Club, comentó que la razón se debe a una falta de cultura vial.

 

“La tasa de motorización no es la causa del aumento de muertes, no hacemos nada para controlar la velocidad y no hay voluntad para tomar acciones como reducir la velocidad, responsable del 40% de las muertes”.

 

El Gobierno tiene en primer trámite legislativo un proyecto que busca aumentar el control de velocidad mediante la implementación de fotorradares.

 

 

 

 

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