«

»

MOP apoyará mejoramiento de caminos en Isla Mocha – Ministerio de Obras Públicas apoyará el mejoramiento de caminos en Isla Mocha

El convenio firmado entre Vialidad y la municipalidad de Lebu permitirá ejecutar obras de conservación a través de la Glosa 7.

 

Con el objetivo de responder a las necesidades de los habitantes de Isla Mocha es que el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, firmó un convenio con la municipalidad de Lebu para apoyar el mejoramiento de los caminos internos del territorio insular abarcando un total de 25 kilómetros.

 

“Esta iniciativa permitirá invertir $83 millones de pesos en la conservación, ehabilitación y mejoramiento de huellas y caminos de uso público en este

lugar a través de un financiamiento compartido entre ambos servicios, lo que nos permitirá mejorar  la calidad de vida de las personas que durante años han vivido aquí”, explicó el seremi René Carvajal.

 

Agregó que estos caminos actualmente no están bajo la tuición del ministerio, lo que impedía intervenir anteriormente, pero gracias a la Glosa 7 , articulo contenido en la Ley de Presupuesto, se pueden realizar excepciones como en este caso.

 

En tanto el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, señaló que “los trabajos se realizarán a través de la administración directa de nuestro servicio durante el mes de enero de este año, plazo en el que ejecutaremos trabajos de reperfilado de los caminos, compactación y reconstrucción de fosos y alcantarillado”.

Francia Lizama Fernandez.

Periodista de obras Públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>