MINUTA PLAN DE CONTINGENCIA DEL SECTOR SALUD ELECCIONES MUNICIPALES 2016

Resultado de imagen para foto ministerio de salud de chile

Autoridades dan a conocer Plan de Contingencia de establecimientos de la Red Asistencial de Salud para el 23 de octubre, día de las elecciones municipales.

 

A raíz de la contingencia electoral del 23 de octubre, con la realización de las elecciones municipales en todas las comunas del país, la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción, así como sus homólogas de la Región, tienen preparado  un Plan de Contingencia para enfrentar la eventual demanda de atención que se prevé en los diversos lugares de votación o ante alguna contingencia producto de esta actividad cívica.

 

Asimismo, se han realizado las coordinaciones pertinentes para que el personal de salud que quiera cumplir con su deber cívico y participar de este relevante proceso electoral, pueda hacerlo, sin que se descuide la continuidad de la atención de usuarios en los establecimientos de la Red Asistencial.

Este Plan contempla refuerzo del recurso humano, de algunos servicios críticos y el stock de medicamentos e insumos requeridos en eventos masivos similares.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias realizarán un llamado a los electores que concurran a  los centros de votación y a quienes se desempeñarán cumpliendo algún rol durante el proceso electoral, a tomar medidas de prevención, para evitar cualquier contratiempo debido a las esperas y extensa jornada.

 

Para este evento, el SAMU Costa contará  con todos sus móviles, 26 ambulancias, más 1 ambulancia de refuerzo y en caso de accidentes masivos, se cuenta con el apoyo de Red SAMU Cordillera (Chillán y Los Ángeles).

 

Asimismo, realizarán un llamado a la ciudadanía para hacer  un bueno uso de la Red Asistencial, concurriendo a la Atención Primaria y utilizando los servicios de urgencias sólo ante casos de urgencia extrema o vital, y a utilizar, ante el fono de Salud Responde.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.