Minsal emitió una alerta alimentaria por dos marcas de leche en polvo

Se tratan de lotes específicos de Pediasure Polvo y Purita Calo, los que no se pueden consumir al presentar diversos problemas.

 

El Ministerio de Salud, a través del subsecretario Jaime Burrows, emitió una alerta alimentaria por problemas en lotes específicos de dos reconocidas marcas de leche en polvo.

 

Se trata del lote de Pediasure nº1008584 elaborado el 9 de noviembre de 2015 y con vencimiento el 29 de octubre de 2017. El otro caso es el de Purita Calo, cuyo lote es el nº176 elaborado el 24 de junio. Aquí, los envases tienen fecha de vencimiento para el 24 de junio de 2017.n estos lotes la bacteria Cronobacter Sakazakii, que afecta a estos productos, y que podría traer infecciones a quienes las consumen, especialmente a niños y adultos mayores.

 

La jefa del Departamento de Nutrición y Alimentos del Minsal, Lorena Rodríguez, explicó que en los menores de edad la fiebre y el decaimiento son algunos de los síntomas que pueden presentar si se tomó el producto afectado con la bacteria. “Ante esto las personas deben asistir inmediatamente a un centro de salud”, sentenció.

 

Las autoridades indicaron que los productos no deben ser consumidos, y en caso de encontrarlos los usuarios deben llamar a fono SaludResponde al 6003607777.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.