«

»

Ministro Undurraga encabezó jornada de diálogo ciudadano en el Biobío para explicar prioridades del Presupuesto 2016.

Hasta la ciudad de Bulnes, en la Región del Biobío, llegó este sábado el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para explicar en terreno las prioridades establecidas por el Gobierno para el Presupuesto de la Nación 2016, proyecto de ley enviado por la Presidenta Bachelet el miércoles pasado al Congreso.

Tras visitar las instalaciones de la nueva Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes –construida por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas-, el Secretario de Estado dialogó con los vecinos sobre los énfasis que trae el Presupuesto 2016 y de qué manera impacta en el día a día de la ciudadanía.

“El Presupuesto 2016 es una buena noticia para Chile y su economía y para los ciudadanos. Para la economía, porque este es un presupuesto que crece, no obstante las condiciones difíciles en Sudamérica y en otros lugares del mundo, y lo hace de manera responsable”, aseguró el Ministro Undurraga frente a cientos de vecinos de Bulnes, ciudad que celebra su aniversario N° 176.

Y continuó explicando para qué crece el Presupuesto 2016: “Para poder financiar la gratuidad en educación, y partimos con más de 200 mil jóvenes con gratuidad en educación en 2016. Crece para mantener los beneficios sociales. Crece también para fortalecer la seguridad pública y por eso hemos venido a conversar con ustedes hasta esta comisaría que estamos pronto a entregar y que va a ser suplementada con más carabineros que permite financiar el nuevo presupuesto”, detalló el titular del MOP.

Consultado por los vecinos sobre cómo se vería reflejado en el Presupuesto 2016 el trabajo de su cartera, el Ministro Undurraga contó que “estaremos enfocados en que el desarrollo le llegue a todos. Por eso, estamos trabajando en un conjunto de obras y pasarelas en toda la ruta 5, casi 600 de Santiago a Puerto Montt. También seguiremos optimizando el equipamiento de las ciudades para mejorar la seguridad –hoy lo hicimos con la nueva comisaría de Bulnes, además de un cuartel de bomberos. Y lo mismo haremos con la infraestructura para llevar más agua potable y riego a los distintos rincones del país”.

Al finalizar la jornada, la autoridad afirmó que “Chile ha presentado condiciones económicas positivas, que, comparadas con el resto de la región, nos permiten seguir creciendo y tener un presupuesto que aumenta, no obstante en otros países baja, y ese crecimiento, que también se debe a la reforma tributaria que impulsó la Presidenta Bachelet, nos permite decir que el próximo año empieza la gratuidad en educación, que continúan los beneficios sociales y que mejora la seguridad pública con más carabineros y detectives”.

El Ministro Undurraga llegó hasta la ciudad de Bulnes en compañía del intendente subrogante del Biobío, Enrique Inostroza, y de la gobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera.

 

 


Francia Lizama Fernández

Periodista Seremi de Obras Públicas

Región del Biobío

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>