Ministro Moreno se vistió de cocinero y preparó postres saludables en taller para adultos mayores

FotoA la actividad asistieron más de 20 dirigentes de organizaciones sociales de la RM. “Hemos aprendido recetas ricas y fáciles que permiten tener una mejor alimentación, llevar una mejor vida y tener mayor control de la salud”, señaló el titular de Desarrollo Social.

 

Frutas, almendras, leche descremada y galletas de salvado fueron algunos de los ingredientes usados esta mañana en el taller de postres saludables, organizado por la seremi metropolitana de Desarrollo Social y realizado hoy en la Universidad Santo Tomás (UST). Los participantes fueron más de 20 adultos mayores dirigentes de organizaciones sociales de la Región Metropolitana y estuvieron acompañados en la cocina por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con gorro y delantal de chef, y la seremi metropolitana Catherine Rodríguez.

 

Durante la clase, que estuvo a cargo de profesores de UST y la Federación Gastronómica de Chile, los adultos mayores aprendieron a cocinar cuatro recetas saludables: pannacota selva negra; kuchen de yogurt; galleta linz streussel; y copón de baya, yogurt y frutas. El objetivo de este taller fue promover la alimentación saludable en adultos mayores y también incentivar la realización de actividades entretenidas y en grupo, como parte de las iniciativas del Gobierno para promover la mejor calidad de vida en este segmento etario.

 

Al finalizar la actividad, el ministro Alfredo Moreno señaló que “esta actividad es parte del programa Adulto Mejor. Tenemos una preocupación muy importante por nuestros adultos mayores y en este caso se ha sumado Elige Vivir Sano. En general, estamos preocupados por la alimentación y actividad física de los niños y jóvenes, pero esto también es muy importante en los adultos mayores”.

 

El secretario de Estado agregó que “hemos aprendido recetas ricas y fáciles que permiten tener una mejor alimentación, llevar una mejor vida y tener mayor control de la salud. Hay enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares y la diabetes que tenemos que ir controlando con el tiempo. Todo aquello tiene que ver con llevar una buena vida y en eso la alimentación saludable es fundamental”.

 

El rector nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, recordó que la institución ha acompañado el programa Elige Vivir Sano desde sus inicios en 2011. Sostuvo, además, que el trabajo con adultos mayores que realiza el Gobierno coincide con la focalización que ha realizado Santo Tomás a través de la innovación social.

 

Durante la actividad también estuvieron presentes Pamela Mardones, directora RM de Senama; Ricardo Lagos, rector de sede IP-CFT Santiago centro; Juan Carlos Erdozáin, vicerrector académico IP CFT Santo Tomás, Patricia Moda, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.