MINISTRA HUTT INAUGURA FERIA DE TRANSPORTES Y TECNOLOGÍA QUE INCENTIVA LA MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA

ExpoTranSur 2018, es organizada por la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses y contempla además un seminario y foro panel para abordar temas tan relevantes como la innovación en el transporte público.

 

 

 

Concepción, miércoles 24 de octubre de 2018.– Avanzar hacia la modernización e inclusión en la flota del transporte público regional fue el principal mensaje entregado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tras participar en la inauguración de la ExpoTranSur 2018. Esta feria, organizada por la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses del Gran Concepción, consideró en su segunda versión una muestra de transporte y tecnología asociada al rubro, que va en la misma dirección y exigencias que está planteando el Ministerio.

 

En el encuentro realizado en Espacio Marina, participan 32 expositores, quienes fundamentalmente presentarán los últimos modelos de buses que ofrecen las carroceras de Chile, como también las últimas tecnologías disponibles y que están acreditadas por el Ministerio de Transportes: herramientas como GPS, cámaras de seguridad, pago automático, letreros LED, validadores, entre otras novedades.

 

En su exposición la ministra planteó la urgente necesidad de ofrecer un mejor servicio a los cerca de 300 mil usuarios que día a día generan más de 700 mil viajes en el Gran Concepción. Abrirse a la inclusión a través del acceso universal en las máquinas y a la modernización de la flota y a un pago electrónico, además de pensar a la electromovilidad como el futuro del transporte público fueron unos de sus principales mensajes.

 

“Como muchas veces en su historia, los empresarios transportistas están preocupados de lo que viene y están conscientes del cambio que significa la tecnología para las personas y el cambio de tendencias. Las personas están viajando de manera distinta y lo mejor para las ciudades es tener muy buen transporte público”, señaló la ministra Hutt, recalcando que las mejoras tecnológicas que se pueden aplicar al transporte pueden influir en la implementación de nuevas formas de pago, en herramientas para gestionar el control de pasajeros y contar con mejor información de viajes en el transporte público.

 

“Siempre hay disponibilidad de contar con mejor tecnología. El pago a través de una tarjeta, por ejemplo, es un anhelo de usuarios, empresarios y conductores acá en Concepción (…) hay que hacer un estudio para implementar un sistema que no tenga problemas y que pueda ser usado por todos nuestros pasajeros”, agregó Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, organizadora del evento.

 

Tras su ponencia, la secretaria de Estado, recorrió cada uno de los stands junto al Intendente (s), Robert Contreras, el seremi Jaime Aravena y los dirigentes gremiales, y dio por inaugurada esta importante iniciativa del gremio del Gran Concepción.

 

La feria concluirá el jueves 25 de octubre con un seminario y foro panel donde se abordarán temas relevantes que apuntan a prestar un mejor servicio y a la  innovación en el transporte público a través de nuevas tecnologías, sostenibilidad, desarrollo urbano y movilidad.  Entre los expositores se encuentran destacados docentes e investigadores del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

 

ExpoTranSur contará con la asistencia de empresarios del Gran Concepción, y también de las regiones de Ñuble hasta Puerto Montt.

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.