MINISTRA DE SALUD ANUNCIA NUEVOS MÉDICOS, EN FORMACIÓN PARA SAN PEDRO DE LA PAZ

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 16.29.04Ceremonia se llevó a cabo en el Salón Mural de la Gobernación Regional del Biobío.

 

Tres médicos en formación llegarán a reforzar el sistema público de Salud de San Pedro de la Paz. Así lo informó el alcalde Audito Retamal, luego de participar en la ceremonia junto a la ministra de Salud, Carme Castillo.

 

La titular de Salud llegó hasta la Intendencia Regional del Biobío, en la que anunció la llegada de nuevos profesionales en formación a las comunas del Gran Concepción y de la región.

 

El alcalde Audito Retamal comentó que “en entrevista personal la ministra Carmen Castillo señaló que por lo menos tres médicos de la nueva modalidad que ellos tienen prestarán su servicio dentro de la comuna, esto a cambio del pago por sus estudios”l.

 

En dicha instancia el alcalde Audito Retamal se refirió a la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Boca Sur, que se sumará al ya existente en Candelaria, y también a la ejecución del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Lomas Coloradas.

 

El alcalde mencionó que algunos de los médicos en formación podrían ser destinados a aquellos centros que tienen una mayor demanda por parte de la comunidad vecinal prioritariamente en el sector Boca Sur de la comuna.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.