Mientras más publicaciones en Internet, más infeliz es una pareja

 

 Así lo concluyó un estudio británico, que afirma que cuanto más insegura está una persona en su relación, más necesidad siente de exponer y alardear de su aparente felicidad en redes sociales.

 

El popular dicho “dime de qué presumes y te diré de qué careces” de alguna manera se confirma con este estudio, publicado en Personality and Social Media Bulletin, el cual señala que la salud de una relación es inversamente proporcional a la cantidad de publicaciones que la pareja hace para mostrar su felicidad en las redes sociales.

 

Un grupo de psicológos de la Universidad de Brunel, Londres, investigó cómo influyen estas nuevas plataformas en la relación de pareja y los resultados fueron sorprendentes.

 

Mediante el modelo de los Cinco Grandes (The Big Five), los investigadores analizaron las diversas personalidades que abundan en las redes sociales y concluyeron que las personas con baja autoestima tienden a alardear de sus relaciones amorosas.

 

Según el estudio, mientras más insegura se sienta la persona en la relación, más necesidad tiene de “presumir” en las redes sociales lo feliz que está con su pareja.

 

Tara Marshall, líder de la investigación, explicó que las personas que quieren mostrar una “relación perfecta” tienden a ser más narcisistas. Asimismo, tienen una imperiosa necesidad de llamar la atención y validarse ante sus comunidades sociales.

 

Por el contrario, aquellos que son más discretos en sus relaciones amorosas y no deciden compartirla en las redes, son más felices y estables en su día a día.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.