«

»

México entrega importante ayuda en alimentos para Concepción

_20170131_165717Un camión repleto con cerca de 18 mil 300 piezas de pan, dulces para los más pequeños y kits de salud para bomberos y brigadistas, fue el aporte que el Gobierno mexicano envío para ir en ayuda de los afectados y damnificados por los incendios en Concepción.

 

Esta cooperación internacional equivalente a 15 millones de pesos, fue entregada por el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán al alcalde, Álvaro Ortiz, en Plaza Independencia tras lo cual se indicó la pronta entrega de los productos que irán en directo beneficio de los vecinos del sector de los Puentes.

 

La máxima autoridad comunal, junto con agradecer el aporte, agregó que “es un camión lleno de productos de la marca ‘Ideal’ que nos viene entregar apoyo y felicidad en estos momentos complejos que vivimos como ciudad. Este aporte está siendo entregado por un gran amigo de nuestra ciudad, como lo es el embajador de México, representante de nuestro pueblo hermano mexicano. Dicen que los amigos se ven en las malas y gracias a ellos podremos entregar ayuda en el sector rural de nuestra ciudad”.

 

En tanto, el embajador de México, Rubén Beltrán, sostuvo que “este aporte no es algo personal mío, esto es parte de la política exterior de México que cree en los puentes de solidaridad y rechaza los muros. Quiero agradecer a la compañía que hizo este aporte la cual es una empresa mexicana que da empleo a más de 2.000 chilenos y que se hace presente en un momento importante y muy delicado para los penquistas”.

 

La organización de la entrega de este aporte estará a cargo de la encargada municipal de distribución de ayuda durante la emergencia, Paula Concha, cuyo equipo ya se encuentra armando el organigrama de distribución       y coordinando la movilización para el pronto y oportuno despacho de esta importante donación.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>