«

»

Mejoran seguridad en Pedro de Valdivia Bajo

IMG_4817Una de las problemáticas más preocupantes para los vecinos que residen a un costado de calle Esmeralda en la prolongación del Parque Ecuador está resuelta. A través de una inversión municipal se materializó la instalación de diez luminarias que mejorarán la seguridad en un espacio que durante años fue catalogado por la comunidad como una boca de lobo.

 

Desde hace varias semanas el municipio viene trabajando en conjunto con dirigentes, Carabineros, profesionales del programa Quiero Mi Barrio y el Plan Comunal de Seguridad Pública para responder diversas demandas en materia de seguridad e implementar medidas concretas que mejoren la calidad de vida de los residentes del sector.

 

El director de protección civil del municipio penquista, Cristian Olivares, sostuvo que “tenemos la labor de prestar servicios en los barrios y el alcalde nos ha solicitado trabajar en esa línea. En ese marco se han concretado acciones gracias a un trabajo colaborativo con distintas unidades y seguiremos realizando reuniones periódicas para hacerle seguimiento a los acuerdos que hemos establecido y levantar otros nuevos”, puntualizó.

 

En este sentido, además de la iluminación se ha realizado una limpieza general en el sector, operativos de cachureos, podas de árboles, se han aumentado las rondas preventivas de Carabineros con presencia de motoristas durante el día y efectivos de civil en las noches. Complementariamente, se incorporó el patrullaje de Seguridad Ciudadana del municipio para apoyar esta labor.

 

En este contexto, el presidente de la junta de vecinos Nº 32, Pedro Olivares, confirmó que gracias a esta instancia de participación se han logrado cambios que los motivan a seguir realizando esfuerzos por lograr avances en el sector. “El apoyo ha sido fantástico, incluso estamos postulando a proyectos de alarmas comunitarias y tenemos entendido que el mejoramiento de algunos pasajes podría iniciarse en septiembre, así que estamos muy contentos”.

 

Cabe destacar que con la asesoría del área comunitaria del Plan Comunal de Seguridad Pública y el programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta en el territorio, la junta de vecinos postuló dos proyectos a fondos públicos que, de ser adjudicados, beneficiarían con alarmas comunitarias a más de 400 familias.

 

Desde el municipio afirman que las mesas de trabajo seguirán desarrollándose con el objetivo de concretar compromisos para apoyar la seguridad en Pedro de Valdivia Bajo, entre ellos, podas preventivas mayores, el retiro de ramas y la coordinación para desarrollar operativos caninos ante la presencia de perros vagos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>