«

»

Mejoramiento de el estero de Dichato alcanzan un 60% de avance

Seremi René Carvajal indicó que las obras concluirán  a fines de año.

 

En Dichato la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando el proyecto de conservación y reparación del estero de esta localidad en la comuna de Tomé, lo cual permitirá aumentar su capacidad y así prevenir posibles inundaciones.

 

El seremi René Carvajal, quien realizó una visita inspectiva a las obras, sostuvo que “esta inversión bordea los mil millones de pesos para lo que significa canalizar con enrocados a lo largo de 700 metros”

 

Agregó “que ya estamos en un 60% de avance de esta obra y esperamos tenerla terminada a fines de este año, durante el mes de diciembre, ya que ha ido avanzando adecuadamente a pesar de las lluvias”.

 

En tanto el director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, manifestó que esta una obra contemplada desde el terremoto y tsunami de 2010 y que debido a las exigencias presupuestarias de la época fue necesario parcializarla en dos etapas.

 

“La primera etapa concluyó en 2013 y consistió en definir el cauce a una sección que permitiera un escurrimiento en caso de una segunda ola, por lo que hasta ahora no hemos tenido problemas. La segunda etapa contempla el mismo estándar de gaviones aguas arriba en donde hemos tenido que expropiar terrenos, pero lo cual ya finalizó por completo”.

Se espera que el proyecto esté finalizado en diciembre de 2015.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>