«

»

Más de 90 personas recibieron su certificado de nivelación de estudios

Seremi de Educación, valoró el sacrificio de los trabajadores que “lograron combinar trabajo y estudio, sacrificando tiempos de descanso y vida familiar”.

 

En una ceremonia realizada en el centro comunitario de Hualpén a la que asistieron autoridades regionales, entre ellos el Seremi de Educación, Sergio Camus, un grupo de 90 vecinos de las comunas de Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz, recibieron el certificado de estudio que acredita la aprobación de los cursos de nivelación de enseñanza básica y media.

 

El programa de nivelación de estudios es una iniciativa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, a través de la coordinación nacional de normalización de estudios, detalló la autoridad educativa, “con esta medida que se retomó en el segundo periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, se busca ofrecer a jóvenes y adultos oportunidades para iniciar o nivelar sus estudios, tanto en la educación básica como en la media”, detalló Camus.

 

Para el Seremi de Educación, esto demuestra el interés de los chilenos por seguir estudiando, “por diversas razones, estas personas, debieron abandonar los estudios, la gran mayoría logró combinar trabajo y estudio sacrificando tiempos de descanso y vida familiar, y gracias a ese esfuerzo y perseverancia, han logrado terminar una meta que tanto anhelaban”.

 

EN FAMILIA

Los estudiantes asistieron en compañía de sus hijos, amigos y nietos a recibir su certificado, en el caso de Sara Valenzuela fue junto a su marido y padrinos de matrimonio “todos me quisieron acompañar, a mí me motivó una profesora de la escuela Dama Blanca. Confieso que al principio me había desmotivado en primero medio, pero luego me animé y seguí adelante. Estoy muy emocionada porque nunca pensé que a mis 49 años lograría recibir mi enseñanza media”.

 

Un número importante de los estudiantes certificados son trabajadores de la Empresa ENAP. Francisco Henríquez, Director de Relaciones Institucionales, detalló el fomento que ha realizado la empresa en materia educativa, “para nosotros es vital incentivar y motivar a querer ser más, ejemplo de ello, son nuestras líneas de acción en la materia y con este programa del Ministerio de Educación se pueden lograr estas metas. Nuestra función es facilitar y colaborar con nuestros trabajadores porque nos interesa su formación educativa y sobre todo su logros personales”.

 

La modalidad flexible de educación de adultos ofrece diversos horarios, frecuencia y duración de las clases, adaptándose a las necesidades y condiciones de vida y trabajo de sus participantes. El servicio educativo se ofrece en lugares cercanos al domicilio o al trabajo de los estudiantes, facilitando de este modo su asistencia a clases. El año 2017 en la Región del Biobío se alcanzó un universo de 8.000 alumnos en los niveles de Educación Básica y Media.

 

 

 

Carolina Monrroy Canales

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

 

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>