Más de 600 personas en situación de calle fueron censadas en el Biobío

 Por primera vez se está encuestando a este grupo. De las 651 censados, 619 han respondido y 32 se han negado a participar.

 

Sin mayores complicaciones se ha desarrollado el censo a las personas en situación de calle a nivel nacional. Hasta el momento, en el Biobío 651 personas han sido encuestadas.

 

De estas 651 personas, 619 han accedido a responder el cuestionario y 32 no han participado. “Ellos son ciudadanos como cualquiera de nosotros y obtener su número, datos y características, es importante para poder diseñar mejores políticas públicas en su beneficio y de toda la comunidad”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán.

 

Por provincia el desglose de las personas censadas es, provincia de Concepción, 360 personas; en Ñuble, 116; Biobío, 108 y Arauco, 35. En la Región, son 17 las comunas donde se está ejecutando este trabajo con las personas en situación de calle. Concepción la ciudad fue dividida en 3 cuadrantes para esta labor. Talcahuano, realizó visitas en sectores como Hospital Higueras y los cerros.

 

 

1 ping

  1. […] acuerdo a nota publicada en Radio Espacios F.M durante el Censo 2017 fueron censadas en La Región del Bío Bío 651 personas en situación de […]

Agregar un comentario

Your email address will not be published.