Más de 22 mil mascotas han sido registradas a través de dispositivos electrónicos en Concepción

Con la nueva Ley de Tenencia Responsable hay varias medidas que comenzarán a impulsar relacionadas con el cuidado de animales. Una de ellas es la instalación de un microchip que permitirá saber a quién pertenece el animal que sea encontrado suelto en la calle.

 

La tenencia responsable de animales es cada vez más un tema de relevancia en la sociedad, esto unido a la Ley que está lista para ser promulgada y que delinea una serie de acciones relacionada con el cuidado de mascotas. En ese sentido, es que en Concepción ya hay 22 mil animales registrados a través de dispositivos electrónicos en Concepción.

 

Con esta medida lo que se busca es que la mascota porte un microchip, el que contendrá todos los antecedentes de su dueño para de esta manera saber a quién pertenece si es encontrado suelto en la calle.

 

Para esto, es que muchos municipios han aumentado sus presupuestos para este año y de esta manera poder seguir enrolando animales. Es el caso de Hualpén. “Este año como municipio aprobamos un aumento de presupuesto que nos permitirá enrolar (registrar con chip) a cerca de 2.000 mascotas más y esperamos seguir avanzando en otras problemáticas asociados a la tenencia”, explicó el alcalde (s) Christian Araneda a Diario El Sur.

 

Junto a esta medida de identificación, los municipios también trabajan en planes de esterilización que les permita controlar la población tanto de perros como de gatos.

 

Sin embargo, esto genera costos a los alcaldes preocupa tal es el caso del edil de Santa Juana, “esta ley no viene financiada totalmente, hay alguno aportes, pero los costos a implementar en cada comuna, son superiores, lo que conlleva que se deba echar mano al escaso presupuesto de los municipios”, contó Ángel Castro.

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.