«

»

Más de 21.000 niñas se inocularon contra el papiloma humano

A sólo una semana de culminar el proceso de vacunación contra el virus de Papiloma Humano, que puede producir cáncer cervicouterino y otras infecciones, la Región registra un 80% de cobertura y 935 casos de rechazo a la fase de inmunización, lo que equivale al 4,3 de la población objetivo.

 

Si bien, aún falta cerca de un 15% de las menores – de cuarto y quinto año- el seremi de Salud, Mauricio Careaga afirmó que en su cartera están satisfechos de la labor realizada, pues ya alcanzaron el porcentaje de inoculación del año pasado. “Quedándonos una semana de datos por procesar y algunos días de vacunación, cierto de que esta vacuna, que la Presidenta Michelle Bachelet incluyó al plan nacional de Inmunizaciones con carácter gratuito, constituye una protección fundamental contra el cáncer cervicouterino y otras infecciones de bajo y alto riesgo”.

https://www.diarioconcepcion.cl/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>