«

»

Más de 100 recintos aptos para el baño ya han sido fiscalizados en el Biobío

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, apuntó que el 20% de los 276 campings de la zona ya pasaron por el proceso de evaluación.

 

 

Según informó el intendente Rodrigo Díaz, más de 100 recintos aptos para el baño en el Biobío ya han sido fiscalizados por la autoridad de salud. En total, la zona cuenta con 133 piscinas y 276 puntos de camping.

 

“Hay muchos lugares en los que la gente toma contacto con agua, sean ríos y playas, donde lo que hace la autoridad es certificar que la calidad de estas aguas sea la adecuada para poder desarrollar el esparcimiento y recreación”, aseguró el intendente Díaz.

 

La autoridad gubernamental señaló además que de las 133 piscinas un 49% ya ha sido fiscalizada. Asimismo, de los 276 campings el 20% ya pasó por el proceso de evaluación. Del total de recintos para veraneantes revisados, sólo a ocho se les inició un sumario por faltar a la normativa.

 

“Aquellos lugares que cuentan con la autorización sanitaria cuentan con las garantías para la población de que van a poder practicar la natación en un lugar adecuado, donde no van a correr riesgos”, aseguró Díaz.

 

Por su parte, el seremi de Saludm Mauricio Careaga, añadió que el objetivo de las fiscalizaciones es “proteger la salud de las personas. El borde costero, en general, fue autorizado. Eso lo hicimos en el mes de noviembre, que se entrega a la Dirección Marítima y ellos definen las playas peligrosas para los bañistas”.

 

La autoridad detalló que en las piscinas se ve la turbiedad, control de algas, cantidad de cloro, pues se tienen que clorar constantemente. “Además, es bueno que toda piscina y cada lugar de baño debe tener personal especializado en rescate, vale decir, los salvavidas”, sumó la autoridad de salud.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>