«

»

Los Santos Dumont presenta su nuevo disco “Punta de Lobos”

IMG_0785Los Santos Dumont, banda musical emblemática en la escena penquista durante los años 90, presenta su nuevo disco, “Punta de Lobos”, el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción (Caupolicán 459). El evento gratuito contará con la presencia de Rodrigo Rodeado como telonero. El disco fue grabado en los estudios Leufü, editado por Beast Discos y producido gracias al Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales (FAICC) de la Municipalidad de Concepción. En esta nueva producción, el grupo rompe con un silencio de cuatro años desde su último lanzamiento, Santosaurus.

 

En las 16 canciones del material, Santos Dumont muestra lo mejor de su cruza entre psicodelia, pop, sonidos británicos y composiciones en inglés. El álbum ya se encuentra disponible para ser descargado desde la página oficial de la banda, actualmente formada por Julián Peña (voz), Mauricio Melo (voz y guitarra), Alberto Rojas (voz y bajo), Marcelo Díaz (batería) y Nicolás Ferrada (teclados). Melo y Rojas son fundadores, Peña es integrante igualmente histórico incorporado a mediados de los 90, mientras que los más recientes son Ferrada y Díaz, éste último también parte de Julia Smith.

“Este disco viene a fortalecer la carrera del grupo que ya tiene más de 20 años. Es un trabajo más consolidado, con letras que reflejan el momento que estamos viviendo como grupo y en nuestras vidas personales. Para nosotros, es reconfortante volver a Concepción, la ciudad en la cual nos formamos como músicos y presentar nuestro nuevo disco, sobretodo reencontrarnos con el público penquista. Gracias al FAICC, pudimos realizarlo en poco tiempo y lanzarlo en distintas ciudades del país; sin esta ayuda, nos hubiéramos demorado el doble. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Concepción, además, vamos a realizar un show gratuito para toda la comunidad en un lugar emblemático de la ciudad como lo es el Aula Magna”, destacó Julián Peña.

 

El material recibe el nombre de “Punta de Lobos” ya que la mayoría de las canciones se crearon en ese lugar, cerca de Pichilemu, en casa de Peña. Las 16 canciones fueron producidas por la banda y por Marcelo Díaz, grabadas entre abril del 2016 y febrero del 2017 por Pedro Antivil, excepto “Morir de Sed” y “De Vuelta al Hogar”, grabadas en los Estudios Lautaro en Santiago por Pablo Giadach y editadas por Hueso Records en el 2015.

 

“Volver a confiar” y “Crystal Mornigs” fueron los singles que dieron las señales del actual camino musical. Este último tema tiene un video que fue producido por Gamma Comunicaciones y grabado en el Cementerio General de Concepción, en una secuencia que ilustra la muerte y la fragilidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>