Los platos de pasta favoritos de Chile, revelados

La pasta es una de las grandes pasiones chilenas, indistintamente si es un día lluvioso o bien no tenemos muchas ganas de cocinar, siempre existe un lugar en nuestro corazón para pedir un buen plato a domicilio. Como testimonio de este amor por estos platos de origen italiano, la compañía de entregas a domicilio PedidosYa reveló sus datos sobre los platos de pasta favoritos de la nación, basados en sus estadísticas de entregas a domicilio.

En primer lugar de las preferencias se encuentran los tallarines, información que no resulta una sorpresa, por cuanto podrían considerarse el alimento más versátil de esta categoría. Es posible encontrar variantes de este tipo de pasta no solo en la comida italiana, sino también en las gastronomías china, japonesa, tailandesa y de muchos otros países. De hecho, los tallarines no tienen origen italiano, como muchas personas pueden creer, sino que su invención se remonta a la Dinastía Han, en China, hace más de 4.000 años.

En segundo lugar, encontramos a la deliciosa lasaña, de la cual es fácil hoy en día encontrar diversas variantes, como lasañas vegetarianas, donde se reemplaza la carne por vegetales, o inclusive la propia pasta, por ingredientes como las berenjenas. Sin embargo, una buena y clásica lasaña italiana no perderá nunca su lugar en el corazón (y en el estómago) de los comensales chilenos.

En un digno tercer lugar, el fetuccini, el ingrediente principal del clásico fetuccini Alfredo, una salsa que -en Chile- suele prepararse a base de crema de leche, aunque la receta original no la contiene. El fetuccini se caracteriza por su forma alargada y plana, que se acostumbra acompañar con salsas de tipo espeso.

Cierran la lista el ravioli, un tipo de pasta que se caracteriza por estar rellena de diversos ingredientes, y la única pasta rellena de esta lista, y en el último lugar, el siempre popular espagueti, que curiosamente se encuentra apenas en la quinta posición de la lista, mientras que en muchos lugares es el tipo de pasta más común.

Existen, sin embargo, en el mundo, cientos de tipos diferentes de pasta, y aunque muchas personas no se detengan a pensarlo, las diferencias entre unas y otras no se encuentran solo en la apariencia, sino que cada tipo de pasta ofrece una textura y un sabor diferente, gracias a circunstancias como la forma en que cada tipo de salsa penetra y se sujeta a la superficie de la pasta. Este conocimiento, que los italianos han convertido en una ciencia, es parte de lo que hace que un comensal prefiera un determinado tipo de pasta por encima de otro, y lo que ocasiona que ciertas costumbres que hacia este lado del mundo nos parecen normales (como preparar una carbonara con tipos de pasta distintos al espagueti, o servir almejas con pastas de tamaño pequeño) sean, para un italiano, sencillamente un sacrilegio.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.