«

»

Los cuidados que hay que tener con los dientes durante el invierno

Resultado de imagen para foto de persona lavandose los dientes

Mantener una correcta higiene dental y consumir alimentos ricos en vitamina C podrían ayudar a cuidarlos de patologías como gingivitis y caries.

 

Los dientes, al igual que la piel y el pelo, se ven afectados por el invierno. Una manera de cuidarlos y evitar patologías como gingivitis y caries es mantener una correcta higiene dental y consumir alimentos ricos en vitamina C.

 

La directora de Clínica Odontológica Hdent, Pamela Ruíz, dijo que “cuando hace frío las personas tienden a beber bebidas muy calientes y en gran cantidad, lo que sumado al clima de la época puede provocar sensibilidad dental u otras patologías”.

 

La especialista entregó seis recomendaciones que hay que tener con la salud bucodental en esta época del año.

 

Cubrirse la boca: esta medida tan simple ayuda a no exponer la boca y los dientes a las heladas, las cuales pueden provocar problemas de garganta, sensibilidad dental y además agrietamiento de los labios.

 

Pasta de dientes: Si hay hipersensibilidad dental es recomendable ocupar una pasta dental específica para esta condición y, por supuesto, acudir a un especialista, el cual se encargará de guiar al paciente en su tratamiento.

 

Buena higiene oral: Cambiar el cepillo de manera periódica, utilizar seda dental y enjuagues con flúor, además de cepillar los dientes al menos tres veces al día ayudan a mantener una adecuada salud bucal, evitando caries e hipersensibilidad dental.

 

Alimentos bajos en azúcar y cítricos: Limitar el consumo de alimentos y bebestibles azucarados y/o ácidos, ya que estos últimos podrían erosionar los dientes y exponerlos a riesgos de caries.

 

Aumentar el consumo de vitamina C: Además de fortalecer el sistema inmunológico, los alimentos ricos en vitamina C ayudan a reducir el sangramiento de encías, previenen la gingivitis y refuerzan el esmalte dental. Pero se recomienda cepillarse los dientes luego de su consumo.

 

Visita periódica al dentista: Una visita periódica al dentista ayuda a prevenir enfermedades asociadas tanto a la hipersensibilidad dental como a otras patologías.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>