«

»

Los chilenos prefieren informarse por WhatsApp

Resultado de imagen para foto de mujer usando whatsappEl popular sistema de mensajería de texto, WhatsApp, superó a la televisión como el medio preferido de los chilenos para seguir noticias y mantenerse informados.

 

Pese a que WhatsApp ha sido la plataforma por cual se han difundido audios catastróficos, como supuestos terremotos y falsos anuncios (como el desabastecimiento de combustible y un golpe de Estado) estos últimos años, el 62% de los consultados en la encuesta Cadem lo usa “frecuentemente” para estar al tanto de la contingencia, superando con creces a los medios de comunicación.

 

Como segunda opción le sigue la televisión, con el 57% de las preferencias; luego las radios, con 50%. En cuarto lugar está la TV por cable (48%), Facebook (43%), diarios y portales online (31%), diarios impresos (22%), Twitter (11%) y finalmente las revistas (8%).

 

No obstante en términos de confiabilidad, 52% dijo que no confía en las noticias que provienen de WhatsApp.

 

En ese sentido, las plataformas que gozan de mayor confiabilidad entre los chilenos son “tus amigos y familiares (71%), seguido por la radio (69%), “tus compañeros de trabajo” (56%), la televisión por cable (53%), la TV abierta (52%), los diarios impresos (47%), los diarios y portales online (46%), WhatsApp (44%), facebook (34%), revistas (25%) y Twitter (18%).

 

Entre febrero y mayo, la opción de los “amigos y familiares” creció de 65% a 71%, lo mismo que los colegas (49% a 56%).

 

Además, 32% consideró que “frecuentemente” ve noticias falsas en Facebook, 32% en Twitter y 29% en WhatsApp. 26% reconoció que alguna vez compartió una información que resultó no ser cierta o incluso inventada. 71% opinó que esas informaciones confunden “mucho o bastante” a los chilenos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>