Los alimentos chilenos que se hacen a partir de plantas se comenzarán a vender desde octubre

ll

Meses atrás, Not Company fue noticia cuando le contó al mundo cómo, a partir de un modelo computacional, podía replicar diversos alimentos de origen animal como la leche, el queso o el chocolate, combinando tan sólo plantas. Hoy, la empresa apuesta a generar un cambio en la conducta alimenticia de los chilenos, posicionándose en las góndolas de todo el país.

 

“Cambia sin cambiar” es el lema de The not Company, una start-up fundada un año atrás, que combina la biología y la inteligencia artificial para crear una nueva generación de alimentos en base a plantas. El objetivo es desarrollar productos tradicionales y de origen animal como la leche, el yogur, la carne, el queso o la mayonesa, pero mezclando distintos vegetales, frutas, verduras o granos. Esto se logra gracias a una computadora que, por medio de un algoritmo, analiza los alimentos a nivel molecular y sugiere, como si de una receta se tratase, qué plantas se deberían utilizar a fin de replicar el sabor, la textura, el color y el aroma del alimento en cuestión.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/08/01/409204/Los-alimentos-chilenos-que-se-hacen-a-partir-de-plantas-se-venderan-a-partir-de-octubre.aspx

Agregar un comentario

Your email address will not be published.