LOMA COLORADA TENDRÁ NUEVO CENTRO DE SALUD FAMILIAR EN PRIMER SEMESTRE DE 2018

IMG_9807Con un 45% de avance se espera que durante los primeros meses del próximo año Loma Colorada tenga un nuevo Centro de Salud Familiar, obra en la cual se están invirtiendo más de 2 mil 700 millones de pesos.

 

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal junto al director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, realizaron una visita inspectiva de las obras junto a dirigentes del sector.

 

El jefe comunal expresó que “este era un sueño y hoy estamos viendo que comienza a ser realidad, una obra que es muy necesaria para atender la mayor demanda de atención de salud en Loma Colorada”.

 

De hecho el alcalde indicó que, “la población de San Pedro de la Paz se ha más que duplicado en los últimos 10 años y en consecuencia necesitamos entregar los mejores servicios a la comunidad”, comentó el alcalde sampedrino.

 

A esto se suma una nueva ambulancia que se destinará para el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Loma Colorada. Esta entrega se adelantó en acuerdo conjunto entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Administración de Salud sampedrina, y el Servicio de Salud Concepción, para beneficiar a la comunidad del sector.

 

El nuevo Cesfam contempla una estructura de un piso de casi 2 mil metros cuadrados, con 10 box de atención multipropósito, 1 box ginecológico, una sala IRA, una sala ERA, vacunatorio, box de curación y tratamiento, servicio de urgencia, 3 box dentales, Rayos X dental, farmacia para entrega de medicamentos, entre otras dependencias.

 

Cabe mencionar que, la inversión de este edificio supera los 2 mil 700 millones. Cesfam de Loma Colorada que beneficiará a más de 13 mil usuarios del sistema público y se espera que las obras de construcción estén listas durante los primeros meses de 2018.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.