«

»

Llegó a Concepción el Museo Itinerante del Fútbol Direct Tv

w

En el marco de las actividades del mes del padre que organiza  la Municipalidad de Concepción y en medio de la Copa Centenario, llegó hasta nuestra ciudad el Museo Itinerante del Fútbol Direct TV , un bus que simula una cancha y que recorre el país exhibiendo objetos de culto que retratan la  historia del balompié criollo desde principios de siglo. Son más de quinientas las piezas que el público podrá apreciar a partir de esta semana en la Plaza de la Independencia.

 

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz “la idea es que podamos recorrer la historia, los diversos triunfos que hemos tenido como fútbol nacional, en todo ámbito y siempre teniendo a la Copa América, la obtención de este Torneo el 2015 como el gran triunfo de toda una generación, de todos un país que fue capaz de organizar el campeonato y más aún ganarla”, finalizó la autoridad.

 

Según Rodrigo Labrín, fundador del Museo junto a Gonzalo Escobedo, “la gente se encontrará  con un viaje por el fútbol chileno que parte en los años treinta y que termina con la obtención de la Copa América. Podrán ver los trofeos más importantes como la Sudamericana que ganó la Universidad de Chile y la Libertadores que obtuvo Colo Colo, entre otras atracciones”.

 

Revistas deportivas de antaño, las tres copas más importantes conseguidas por el balompié nacional, camisetas, banderines, indumentaria histórica y una completa colección del mundial del 62 son algunos de los atractivos que exhibe la muestra. El bus es un modelo Comil del año 1993 y partió su recorrido en enero de este año. Hasta ahora la exposición visitó Papudo, Machalí, Rancagua, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Pisco, Puerto Montt, Temuco, Río Bueno y Villarrica.

 

Entre las reliquias más emblemáticas, el mueso cuenta con la camiseta que la selección chilena del año 1973  usó en el denominado “partido fantasma” o “partido de la vergüenza”, que no se jugó debido a la ausencia de la Unión Soviética por causa del golpe de estado; también están algunos de los obsequios que los jugadores chilenos recibieron por ser campeones de américa y uno de los cien pedazos de la malla del arco sur del Estadio Nacional, donde Alexis Sánchez marcó el decisivo penal que le dio la copa a Chile.

 

La entrada a la muestra es totalmente gratuita y  quienes la visiten también podrán, además,  practicar tenis fútbol y formar parte de un torneo de taca y taca. La actividad se realizará el 9 y 10  de junio entre las 11.00 de la mañana y las 19.30 horas en la Plaza de la Independencia como parte del programa que el municipio de Concepción preparó con motivo del mes del padre.

 

“En DIRECTV, como emisora de esta Copa América, quisimos ser parte de esta fiesta deportiva para que todos los hinchas, grandes y chicos, vibren con la historia y grandes momentos del fútbol chileno. A través de la ruta del bus en las distintas localidades, llevaremos un pedacito del fútbol para todas las familias. Sabemos que este deporte une a las personas y está en nuestro ADN llevar alegrías y entregar experiencias únicas a las personas en torno a estos grandes eventos”, señaló Cinthia Sidaui, Gerente de Comunicación al Mercado”.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>