Liceo Andalién cuenta con box dental para atender a estudiantes

DSC_5957Diagnósticos de salud bucal, entrega de kit de aseo, tapaduras y extracciones son parte de las prestaciones a las que podrán acceder alrededor de 800 alumnos que se verán beneficiados con el nuevo box dental instalado en el Liceo Andalién de Concepción.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de Salud Bucal del Ministerio de Salud, orientada a la prevención y promoción de la salud bucal de la población con énfasis en los grupos más vulnerables.

“Lo importante es que esa iniciativa no solamente va a favorecer a los alumnos y alumnas del Liceo Andalién, sino que también a estudiantes del Liceo Domingo Santa María, República de Israel como también a nuestro Centro Integral de desarrollo que tenemos muy cerca de acá. Son cerca de 800 alumnos los que se verán beneficiados con esta atención bucal de manera totalmente gratuita” destacó el alcalde del Concepción Álvaro Ortiz.

 

La primera autoridad comunal señaló que también se está llevando a cabo un proceso educativo en el ámbito de salud bucal en cada uno de los establecimientos para motivar el autocuidado y prevención.

Francisco Romero, alumno de cuarto medio del Liceo Andalién, uno de los beneficiados con esta iniciativa valoró el poder acceder a este tipo de servicios de manera más expedita y cómoda.

“En el consultorio tengo que ir muy temprano y existen solo algunos cupos y es menos probable que me toque una hora pero aquí es más probable y también más cómodo” comentó.

El Director del Servicio Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, explicó que el principal objetivo es acercar la atención odontológica a los alumnos, disminuyendo la pérdida de horas de su jornada educativa.

“Nuestro Servicio ha coordinado a través de del Cesfam Víctor Manuel Fernández y de nuestro equipo del Departamento que Articulación de Redes en el área de salud bucal el que se habilite esta clínica para poder aumentar la cobertura de atención a nuestros jóvenes estudiantes (…) Nos parece sumamente importante brindar este servicio en el mismo espacio educacional para que los alumnos no tengan que salir a atenderse a otro lado” sostuvo.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.