«

»

Las mujeres tienden a compartir más que los hombres, según estudio

Las mujeres tienden a compartir más que los hombres debido a que su centro de recompensa en el cerebro se activa de forma más intensa, según la investigación de un equipo de neurólogos de la Universidad de Zúrich publicada en la revista “Nature Human Behaviour”.

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos bloquearon la actividad del centro de recompensas del cerebro a través de un medicamento, partiendo de la base de que los comportamientos de género son algo marcado por la sociedad. Así, Alexander Soutschek y su equipo realizaron un test de comportamiento a 21 hombres y 19 mujeres mientras se les llevaba a cabo una resonancia magnética. Debían decidir si preferían quedarse con una gran suma de dinero o compartir una suma más pequeña con otra persona anónima. En este caso, realmente ambos cobraban el monto. Estudios anteriores ya habían dado como resultado que las mujeres solían optar con más frecuencia por compartir que los hombres.

http://www.soychile.cl/Santiago/

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>