«

»

La Universidad de Concepción consiguió inédita acreditación por siete años

 

Luego de dos meses, la Universidad de Concepción consiguió revertir el fallo de la Comisión Nacional de Acreditaciones y se transformó en la primera institución de regiones en lograr una acreditación de siete años.

 

Recordar que en septiembre pasado, la CNA había entregado seis años de distinción, lo que fue rechazado por la plana directiva de la UdeC, quienes enviaron un recurso de reposición para revertir el fallo.

 

Pese a que aún no reciben la comunicación oficial en las oficinas de Edmundo Larenas, desde la CNA ratificaron a El Surque la decisión fue favorable tras la sesión de este miércoles y se espera que en los próximos días, incluso hoy, se den a conocer los detalles del resultado de la reposición.

 

“Nosotros aún no conocemos el detalle, porque no nos corresponde actuar. Sé que era uno de los temas en tabla para la sesión del miércoles, pero aprovecho de extender mis felicitaciones a toda la comunidad universitaria”, comentó escuetamente Pedro Montt, presidente el Consejo Nacional de Educación (Cned), organismo que trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación y que, en el caso de ser rechazado el recurso de reposición, era la instancia receptora para la apelación que la casa de estudio contempló.

 

Por su parte, Claudio Elórtegui, rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y presidente del G9, agrupación que reúne a planteles privados del Consejo de Rectores (Cruch) a la que pertenece la UdeC, comentó que “no tenemos información oficial, pero nos enteramos y de verdad que nos alegra mucho que una universidad perteneciente al G9 alcance la máxima acreditación. Felicitamos a toda la comunidad, encabezada por el rector Sergio Lavanchy. Este reconocimiento es consistente con una trayectoria histórica de excelencia y calidad que tiene”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>