La próxima semana cierran las postulaciones para el Programa de Orquestas Regionales

El próximo 4 de enero comenzarán a cerrarse las postulaciones para integrar el Programa de Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales 2017. Su objetivo es entregar experiencia de música sinfónica a niños y jóvenes músicos.

 

La iniciativa que inició el llamado en diciembre por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), beneficiará a 14 regiones de nuestro país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

 

Las bases y formularios, además de las postulaciones pueden realizarse online. Y el proyecto considera a niños y jóvenes con un dominio de instrumentos propios de una orquesta sinfónica.

 

La jefa del Departamento Regional y Comunal de la FOJI, Catalina Gatica, realizó un llamado a participar de este proyecto común.

 

“Con esto pueden acceder a la enseñanza de músicos intérpretes de nivel profesional, directores musicales y un equipo regional que les acompañará y apoyará en el desarrollo del programa. Tendrán la oportunidad de participar en talleres, capacitaciones, encuentros y conciertos”, agregó.

 

En 2016, el Programa de Orquestas Regionales de la FOJI realizó 33 conciertos en todo el país, beneficiando a una audiencia de más de 10 mil personas.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.