«

»

La gran “muñeca” política del fiscal Guerra y las redes de poder que lo respaldan.

Veintuno fue su cosecha. Esos fueron los votos que sacó Manuel Guerra el viernes pasado en la Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel. Uno de los fiscales “más políticos”, reconocido como “delfín” de Sabas Chahuán para asumir la Fiscalía Regional Oriente, una de las de mayor importancia del país.

 

De cerca lo siguieron Tufit Bufadel (16) y Paula Falcón (12). El gran perdedor de la jornada fue el fiscal “estrella” y que durante un tiempo pareció tener contra las cuerdas al mundo político-empresarial, Carlos Gajardo. Con solo 11 votos se despidió de sus pretensiones de acceder a la regional y no son pocos los que comentan que su partida del Ministerio Público podría ser inminente, pese a que sigue encabezando la investigación del Caso Penta. Eso al menos mientras Jorge Abbott, el nuevo Fiscal Nacional, no decida hacer una redistribución de las causas.

 

La gran “muñeca” política del fiscal Guerra y las redes de poder que lo respaldan

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>