La clave para tener abdominales marcados, según Harvard

 

 Según los doctores, las “crunchs” y “sits-ups” ejercitan los músculos por separado. La idea es utilizarlos todos a la vez, como en la vida cotidiana.

 

Los clásicos “crunchs” o “sits-ups” no serían del todo eficientes para lograr abdominales marcados.

 

Los doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard recomendaron en su informe “Core Exercises” los denominados isométricos, es decir, la plancha.

 

Con esta técnica, explicaron, “se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real”.

 

Este argumento de los expertos de Harvard se basa en que en nuestras actividades cotidianas, deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez, por lo que no tendría sentido hacerlo por separado.

 

Los abdominales isométricos son una serie de ejercicios ejecutados en forma horizontal, boca abajo, elevando el cuerpo sosteniéndolo sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.